La analítica digital es el cerebro de la empresa

La analítica digital es el cerebro de la empresa

La analítica digital abarca analítica web, analítica social y analítica móvil. Tiene en cuenta todos los puntos de contacto online entre empresa y usuario o cliente para que conozcas el ROI de todas las acciones de marketing digital y así poder seguir la mejor estrategia de medios en cada momento.

En los últimos seis años el Marketing Digital ha tenido un cambio muy importante en términos de medición y analítica de los datos. En algún minuto considerábamos que el Marketing Digital o las campañas publicitarias digitales solamente eran un apoyo a una campaña de Marketing tradicional, con sólo una parte de la inversión de un Plan de Medios tradicional. Sin embargo, poco a poco el área digital comenzó a tener una relevancia tanto en términos de presupuestos como en espacio en las gerencias de Marketing, principalmente porque el nivel de inversión era menor que en tradicional y generaba un mejor ROI (Retorno de la Inversión), ya que se podía medir.

Sólo se puede medir lo que se puede mejorar. Por eso considero que la Analítica Digital es fundamental a la hora tomar decisiones estratégicas o definitivamente evaluar una campaña o acción puntual. Todo se debe medir, nada puede quedar al azar. Si buscas obtener rentabilidad en digital debe medirse y comprender cuál es el Retorno de la Inversión de esa campaña.

Es aquí donde agencias, gerencias de Marketing, empresas deben capacitarse cada día más en métricas y analítica. Ya no sólo sirve quedarse con el simple tráfico a una web o una campaña, hoy debemos ser capaces de organizar la información y estructurarla, crear modelos estadísticos que nos permiten darle un buen uso a esta información y finalmente realizar un análisis que nos den una visión estratégica de nuestros datos.

Compartir esta noticia: