YouTube colabora con 5 periódicos para mejorar la difusión de vídeos

YouTube colabora con 5 periódicos para mejorar la difusión de vídeos

"En esta colaboración nosotros ofrecemos aquello en lo que somos fuertes, la generación de contenidos, y YouTube aporta su tecnología. La idea es disponer de una plataforma más potente desde la que ofrecer a nuestros lectores los vídeos, que se han convertido en una de las áreas estratégicas de nuestro proyecto", aclara Antonio Caño, director de El País.

El proyecto tiene, según afirmaba Ben McOwen-Wilson (director de colaboración de YouTube) en Berlín, tres objetivos: proporcionar una mejor conexión a los usuarios con los vídeos que publican los periódicos adscritos al programa, aumentar el control y maximizar los beneficios por parte de los medios de comunicación, y reducir la complejidad del lanzamiento de vídeos, teniendo una tecnología común para todos. 

Estos planes forman parte de la Digital News Initiative, la cual consiste en una iniciativa, firmada por Google y ocho de los principales editores de noticias de Europa (El País [España], Les Echos [Francia], Die Zeit y Frankfurter Allgemeine Zeitung [ambos de Alemania], NCR Media [Holanda], La Stampa [Italia], The Financial Times y The Guardian [ambos de Reino Unido]), que incluía la creación, por parte de Google, de un fondo de 150 millones de euros para los próximos tres años, orientado a fomentar el "periodismo de alta calidad a través de tecnología e innovación" para "proyectos que presenten nuevas formas de pensar en la práctica del periodismo digital".

Durante la presentación en Berlín, McOwen-Wilson recordó que muchos espectadores usan la plataforma de YouTube para transmitir al resto del mundo lo que ocurre, en vez de centrarse en los medios de comunicación convencionales, en casos tan variados como la legalización del matrimonio gay, la primavera árabe o las revueltas en Ucrania. Este nuevo proyecto tratará de trasladar esa facilidad para compartir imágenes e información a los medios de comunicación líderes de Europa. En este acto también se abordaron otros temas que afectan a los medios de comunicación digitales, como la tendencia a recurrir a los bloqueadores de publicidad.

Compartir esta noticia: