Una cuarta parte de las empresas tradicionales podrían desaparecer radicalmente si no hacen su transformación digital

Una cuarta parte de las empresas tradicionales podrían desaparecer radicalmente si no hacen su transformación digital

La aceleración del proceso de cambio

Los expertos afirman que este proceso se está acelerando, debido al ritmo de adopción por los consumidores de nuevos productos y servicios, ambos basados en tecnologías, siendo así mucho más rápido que el ritmo de adaptación de los profesionales de las empresas tradicionales a las nuevas técnicas de gestión.

El cambio en el mercado laboral

Este nuevo consumo está provocando, al mismo tiempo, un cambio a gran escala en el mercado laboral, así como en el perfil profesional. Esto es causado por la homogeneización de consumo de grandes empresas multinacionales y, específicamente, en las empresas de tipo utilitaristas (en las que se percibe más el valor del uso que se da al producto que otras consideraciones como marca o personalización), lo que provocará que los perfiles de gestión más altos se concentren en los centros de dirección de diseño de estas grandes corporaciones, mientras que en el resto, serán necesarios perfiles más bajos.

La necesidad de adoptar nuevas estrategias

Las empresas, para seguir el ritmo del mercado, necesitan tomar nuevas estrategias que les permitan adaptar a sus profesionales y sus procesos de negocios a las nuevas posibilidades, pudiendo así competir en igualdad de condiciones. Aunque esto no siempre será sencillo, ya que es muy complicado modificar procesos, personas y la orientación a un tipo de mercado, partiendo de cero con estrategias basadas en procesos productivos muy eficientes utilizando nuevas técnicas.

Además, estos procesos requieren perfiles que puedan plantear formas de trabajo diferentes de las habituales, ya que los negocios deberán definir sus estrategias para llegar a cualquier cliente, en cualquier mercado y a través de cualquier canal.

Compartir esta noticia: