Un shock en la Red: los favoritos de Twitter

Un shock en la Red: los favoritos de Twitter

¿Que cómo ha sentado esto? Desde que se cambió, esto ha generado críticas de muchos de los usuarios. Desde la compañía defienden la universalidad del icono frente a la exclusividad del favorito.

Hace unas semanas, Facebook anunciaba cambios en sus motores de búsqueda, que hasta ahora sólo había estado orientada a la localización de personas, haciendo que se pudieran encontrar antiguos posts de esta red buscando palabras o conjuntos de palabras que te podrían ayudar a encontrar ese post, lo cual también trajo muchas quejas de los usuarios, ya que había muchos que no querían aparecer en esas búsquedas, a lo cual Facebook respondió con un icono de candado para mostrar la privacidad de esos posts antiguos y evitar que aparecieran en las búsquedas. Esto era una aproximación a su mayor competidor en la actualidad: Twitter. Pero ahora, Twitter también se ha intentado acercar a Facebook añadiendo los característicos "Me gusta" de esta Red Social, suprimiendo sus famosos "Favoritos".

El cambio no ha dejado indiferente a nadie, los 316 millones de usuarios de la red cuentan con la opción de marcar con un me gusta cualquiera de los mensajes publicados por otras cuentas. Según el Wall Street Journall, esta actualización está enfocada para que los nuevos usuarios de Twitter se familiaricen pronto con la herramienta. Pero, hasta el momento, han sido pocos los usuarios que han dado la bienvenida a este cambio, y, para concretar, a la mayoría de estos les ha parecido un retroceso y muchos han reclamado el regreso de las estrellitas en vez de los corazoncitos.

Twitter defiende su actualización: «Es posible que te gusten muchas cosas, pero no todo puede ser tu favorito. Los corazones son un símbolo universal que trasciende sobre los idiomas, las culturas y las zonas horarias. El corazón es más expresivo».

La modificación se aplicó este martes, pero las pruebas comenzaron en verano. Los resultados han dejado satisfechos a los responsables, o por lo menos eso es lo que afirman en su Blog oficial. Aunque eso no significa que todos los usuarios los hayan aceptado, todavía...

Compartir esta noticia: