Trucos para que la batería del móvil te dure más tiempo

Trucos para que la batería del móvil te dure más tiempo

El brillo de la pantalla

Las pantallas representan el mayor consumo en la batería de nuestros dispositivos, llegando hasta el 50%, por lo que es recomendable evitar un brillo muy elevado para reducir el consumo. Se puede reducir el brillo manualmente o recurrir al sensor ambiental de luz, presente en la mayoría de los móviles de gama media-alta, el cual regula de forma automática el brillo en función a la luz ambiental, optimizando su uso y evitando consumos excesivos.

Desactivar el uso en segundo plano de aplicaciones

Las aplicaciones de nuestros ordenadores de bolsillo exprimen sus sensores, consumiendo en exceso la batería muchas veces. Muchas aplicaciones que no utilizamos día a día requieren de la ubicación del usuaraio y solicitan permisos para enviar notificaciones, consumiendo innecesariamente nuestra batería. Por suerte, podemos limitar este acceso únicamente a las aplicaciones que realmente nos interesan.

Mantener el sistema actualizado

En principio, la versión del Software no influye al consumo de batería, pero puede suceder que en las actualizaciones, los desarrolladores vayan optimizando la manera en la que el móvil requiere de la misma, haciéndolo más eficiente. Para Apple, su primera recomendación para aumentar el rendimiento de la batería es siempre contar con la última versión del sistema operativo.

WiFi, ¿activado o no?

Para reducir al máximo el consumo de batería, muchos usuarios desactivan el WiFi. Sin embargo, la conexión mediante WiFi consume menos recursos que aquella mediante 3G/4G, por lo que se recomienda mantenerlo siempre activado, considerando que, así, será menor la pérdida. Apple y Android lo recomiendan. ¿Te parece que no es suficiente? Entonces, puedes optar por activar el Modo Avión. En este modo se desactiva el flujo de todos los datos, limitando el móvil y aumentando mucho la durabilidad de la batería. Al mismo tiempo, esto sirve también para cargar antes la batería, si necesitas irte en 10 minutos de casa y casi no tienes batería, no apagues el móvil, simplemente déjalo en Modo Avión.

La batería

Muchos pensamos ¿para qué voy a cargar el móvil si todavía tiene batería? Antes, en los móviles antiguos, el usuario temía el "efecto memoria", el cual, si se cargaba la batería cuando aún no había sido descargada, el móvil perdía capacidad de carga poco a poco. En las baterías actuales de iones de litio no sucede, y los expertos recomiendan mantener siempre la batería con "algo de jugo" antes de conectarla al cargador, para aumentar su vida útil. Obviamente, todo es malo en exceso: no tengas el móvil cargando aún cuando ya ha llegado al 100% (los mismos dispositivos lo indican).

El Modo Ahorro (o Súper Ahorro, si se dispone de él)

En las versiones actuales, tanto iOS como Android disponen de modo de ahorro de energía, que reduce toda la actividad a niveles mínimos, de forma que la batería no se pierda en elementos innecesarios. En los móviles modernos hay tantos sensores y animaciones que esto puede dar un resultado muy considerable. Al activarse este modo el sistema reduce o desactiva la comprobación automática de nuevos correos y evita la actividad en segundo plano, así como algunos efectos visuales y de sonido innecesarios. De este modo se puede llegar a estirar la batería hasta una hora más, muy significante al final del día.

Compartir esta noticia: