En el mundo no existe nada peor para un usuario que navegar por una web desactualizada, antigua o poco atractiva e intuitiva, por esta sencilla razón no podemos conformarnos con lo que ya hemos visto sino por lo que vendrá… La tecnología siempre está en constante evolución y si no se avanza con ella, no existirá la oportunidad de éxito que deseas.
De ahí radica la importancia de este tema, es necesario estar al tanto de las últimas novedades de diseño web y que elementos se deben incluir.
¡Coge apuntes que empezamos!
Minimalismo
El objetivo del minimalismo en el diseño web es que las páginas no estén cargadas de información, secciones, colores con el objetivo de que esa misma sencillez la haga atractiva. Y esto no solo va a funcionar en la parte estética sino permiten webs más eficientes de usar y disminución en el tiempo de carga, algo completamente fundamental para el posicionamiento y para que los usuarios pasen mayor tiempo navegando.
Micro animación
Para darle un aspecto profesional, captar la atención del usuario y realzar la web, basta con utilizar micro animaciones. Además de lo atractivas que son, no afectarán notoriamente el tiempo de carga y logrará que los usuarios interactúen adecuadamente con la web.
Colores vivos y tipografías gigantes
Probablemente tengas dudas con respecto a este punto, sobretodo porque en el minimalismo, una de las tendencias principales es todo lo contrario, sin embargo, la capacidad de las pantallas y dispositivos actuales permite disfrutar como nunca de los colores vivos, brillantes y saturados algo que ya se ha venido notando este año permitiendo destacar de otras webs que tienen tonos suaves y neutros.
Formas orgánicas
Las figuras geométricas y las líneas rectas fueron tendencia para el 2018 y 2019 pero para el 2020 serán reemplazadas por líneas orgánicas, es decir, aquellas formas que emulen movimiento y que sean fluidas y asimétricas como una colina, el agua de un rio o las nubes en el cielo. Es una excelente forma de dividir secciones de una web sin líneas, para suavizar el aspecto visual.
Funcionalidad móvil
Este año se hizo muy importante hacer que las páginas webs tengan un funcionamiento óptimo desde la vista móvil, ya que cada vez se registran más visitas desde este dispositivo dejando a un lado el ordenador. Para lograr que todo esté a cabalidad el diseñador debe asegurarse de que cada detalle sea pre visualizado con el responsive. Incluso en muchos casos en necesario el diseño de elementos ideados para vista móvil como banners o imágenes de cabecera sean creados exclusivamente para vista móvil.
Sin lugar a duda, estas tendencias aportan el equilibrio entre lo atractivo de los elementos y funcionalidad técnica para percibir el éxito creciente de una página web y con esto de un negocio.