Sólo un cuarto de las PyMes españolas cuenta con una App o un sitio Web móvil

Sólo un cuarto de las PyMes españolas cuenta con una App o un sitio Web móvil

Según el Observatorio de las Telecomunicaciones (ONTSI), los españoles que utilizan un Smartphone o una Tablet para realizar compras representan ya el 17,8% del total de compradores online. Las compras realizadas a través de dispositivos móviles simplemente no dejan de crecer, y su crecimiento continuará durante los siguientes años. Sin embargo, sólo un 26% de las pequeñas y medianas empresas de España cuenta con una App móvil o un sitio Web optimizado para estos dispositivos. Además, sólo un 8,1% de estas planea implementar mejoras en estos canales de venta en los próximos meses.

Pese a ser conscientes de las ventajas que ofrece el comercio móvil (67,4%), los gerentes de las PyMes y autónomos todavía se muestran reticentes a adecuar su tienda online a los nuevos dispositivos. Concretamente, un 58,4% de los encuestados afirma no disponer de una aplicación móvil ni tampoco tener previsto crear una en los próximos 12 meses, frente a un 15,5% que sí tiene contemplado introducirla en su estrategia de negocio próximamente.

La alta penetración de Smartphones en nuestro país, siendo que ocho de cada diez españoles tiene uno, hace prever que la tendencia de las compras móviles se consolidará aún más en los próximos meses. Una PyMe cuyos productos no están disponibles para todos los consumidores, está perdiendo cuota de mercado. Los vendedores necesitan adaptarse a la cultura de la movilidad, y esto significa adaptar la tienda online a los dispositivos necesarios, o crear aplicaciones específicas, todo con el objetivo de permitir al consumidor comprar desde el móvil que lleva siempre, desde cualquier lugar, en el momento en el que se le ocurra.

El 55,2% de los gerentes de las PyMes no cree que una aplicación móvil sea vital para el crecimiento de su negocio, frente al 44,6% que lo considera un factor clave. Además, el 68,6% de los mismos resaltan la necesidad de contar con apoyo externo para poder introducir mejoras y optimizar sus negocios en la era móvil.

En Labrax Soluciones nos encargamos de solucionar las necesidades de nuestros clientes, ya sea una aplicación móvil, un diseño Web o el E-Commerce y M-Commerce. Si quieres más información, no dudes en continuar viendo nuestra página.

Compartir esta noticia: