¿Por qué es necesario para las empresas utilizar las Redes Sociales?

¿Por qué es necesario para las empresas utilizar las Redes Sociales?

Sin embargo, no todas las compañías con perfiles en estos "nuevos medios" los aprovechan para atender a sus clientes. Conectar con los consumidores tiene muchas ventajas que no se pueden pasar por alto, de ninguna forma.

Responde

En la actualidad, los nuevos compradores pertenecen a una "generación de nativos digitales". Responderles utilizando las Redes Sociales es una manera natural e intuitiva, y estos esperan que las marcas adopten este sistema como un medio más para atender a sus necesidades.

Ahorra

El atender a las necesidades de los clientes a través de las Redes Sociales acelera el proceso, siendo inmediato, al contrario que las respuestas a través de email o un cuestionario. Además, es mucho más económica que la asistencia presencial o por teléfono. De esta manera, las empresas pueden ahorrar tiempo y dinero.

Cercanía

El responder a los comentarios de los usuarios (aunque estos no estén dirigidos directamente a la empresa) hace que los usuarios se sientan más cercanos a la marca. También, y obviamente, a sus mensajes privados, ya que esto da una imagen de cercanía y muestra que la marca se preocupa por sus clientes.

Oportunidades

Las interacciones eficientes en Twitter, Facebook u otra Red Social genera clientes contentos, que estarán dispuestos a adquirir productos o servicios adicionales.

Seguidores

Tus seguidores se convertirán en los "embajadores" de tu marca: al estar satisfechos con la atención recibida no dudarán en dar un Retweet o recomendar a la marca a sus contactos.

Transparencia

Un TimeLine repleto de ayudas a usuarios que lo necesiten demostrará a los seguidores que la marca siempre está dispuesta a ayudar cuando los usuarios lo necesitan.

Accesibilidad

El consumidor con perfil en Redes Sociales no siempre espera a llegar a su casa para llamar al servicio de atención al cliente de una marca, sino que a veces prefiere desbloquear su Smartphone desde donde esté y mandar un mensaje a la empresa a través de una Red Social.

Crecimiento

Los clientes satisfechos con la atención en Redes Sociales son propensos a empezar a seguir a los perfiles de la marca.

Información

Las Redes Sociales son una fuente de información muy valiosa: los perfiles están llenos de los hábitos y gustos de los seguidores. Esta información puede ser usada para idear nuevas campañas o productos.

Adaptación

El número de marcas que atiende a sus clientes a través de distintas Redes Sociales está en continua expansión. Es más, el no hacerlo supone una situación de desventaja con respecto a los competidores.

Sin duda alguna, el uso de canales como Twitter, Facebook, Instagram u otra Red Social para mantener contacto con los clientes aportará interesantes beneficios a la empresa. Sin embargo, también hay que ser capaz de cumplir las expectativas del cliente: contesta a todo, especifica horas de servicio, garantiza resolver dudas...

Compartir esta noticia: