Más de la mitad de los españoles compra online todos los meses

Más de la mitad de los españoles compra online todos los meses

Las cifras hablan por sí solas: el hecho de comprar por Internet ya no es algo que hace una minoría, sino que estas compras han pasado a formar parte de nuestro día a día, hasta el punto en el que la pregunta de si hemos comprado alguna vez por Internet ya ha dejado de ser relevante: un 97,5% de los encuestados lo asegura.

En lo referente al gasto online, un 38,8% de los encuestados afirma destinar 500€ o más a compras online anualmente. Del mismo modo, un 12,8% invierte más de 1.000€ de forma anual.

Las razones por las que los usuarios se justifican a la hora de comprar por Internet son muchas, una de las principales es la posibilidad de encontrar mejores precios que en las tiendas físicas, junto a constantes promociones y ofertas, así como los cupones y códigos de descuento. Además de cuestiones económicas, otra de las grandes ventajas a la hora de "salir de compras virtualmente" es la comodidad que supone poder hacerlo sin salir de casa o desde cualquier parte, sin limitación horaria. De esta manera, aseguran ahorrar tiempo, lo que es un factor clave para la gran mayoría a la hora de decantarse por las compras online. No importa dónde estés, la hora que sea ni lo que quieras comprar, en Internet siempre puedes hacerlo.

Otra de las características que más valoran los usuarios es el poder comprar a través de sus smartphones y tabletas, precisamente por la libertad para elegir el momento y el lugar para realizar las compras. Más de la mitad de los españoles (un 54,5%) prefiere realizar sus compras online desde su casa, y dentro de esta cifra el 63% prefiere hacerlo después del trabajo, frente al 37% que lo deja para los fins de semana.

Mientras que, por una mano, las ventajas son muchas, también sigue habiendo inconvenientes: para los usuarios, el principal es la cantidad de datos personales que son necesarios durante el proceso de compra, y, especialmente, las tiendas online que exigen el registro previo. Además, los gastos de envío y  los gastos de devolución también se han convertido en otro de los factores que hace que los usuarios decidan comprar en otro lugar. Esto, junto con el tiempo de espera hasta que se recibe el artículo y el hecho de no poder comprobar el estado del producto físicamente hasta el momento en el que se ha recibido, son las principales desventajas que muestran las tiendas online respecto a las tiendas físicas.

Hoy en día, algunas grandes compañías del comercio electrónico en España ya están reaccionando frente a estas demandas de los usuarios, y empresas como Amazon, Media Markt o Fnac ya ofrecen servicios de entrega rápida en el mismo día, así como tarifas planas de gastos de envío mediante suscripción. Además, cada vez están más extendidos los descuentos en gastos de envío y hasta la gratuidad del mismo, así como en la devolución.

A día de hoy, los bienes y servicios que los españoles prefieren cuando compran por Internet son los viajes, billetes y reservas en hoteles, seguidos por entradas para espectáculos y la ropa, el calzado, complementos...

En caso de que estés dudando entre si abrir una Tienda Online o no, posiblemente estos datos te hayan servido de gran ayuda. ¿Ya has considerado el comenzar con el e-Commerce? Ponte en contacto con nosotros, haciendo clic aquí o a través de nuestra Web. LabraxSoluciones, nos encargamos de ofrecer soluciones a medida para cada empresa, creando la página Web de la Tienda Online desde cero, posicionándola tanto en Internet como en las Redes Sociales y haciendo que llegue a más gente.

Compartir esta noticia: