El ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia, Timo Soiniel, ha decidido hacer su propio "calendario" en forma de emojis. Y es que, en Finlandia, es una tradición regalar calendarios para contar los días que faltan para que llegue la Navidad.
En estos calendarios, por cada día que pasa hay un pequeño regalo, como un dibujo o una chocolatina. "El 1 de diciembre publicaremos este set de emoticonos, que se podrá descargar gratuitamente, y, después, lanzaremos un nuevo emoji cada día", afirma Petra Theman, directora de Asuntos Públicos del ministerio de Finlandia. Han sido diseñados por el brasileño Bruno Leo Ribeiro.
Según Therman asegura, los usuarios han echado de menos estos ideogramas típicos de Finlandia en los paquetes de emojis convencionales. En Finlandia, hay alrededor de una sauna por cada dos personas. Nokia es una compañía finlandesa que se hizo muy famosa a raíz de estos teléfonos casi indestructibles, llegando a vender más de 100 millones de unidades de su modelo 3310. Además, se considera a Finlandia como "la cuna del heavy metal".