La red social ha estado desde siempre limitada con los 140 caracteres por tuit, lo que significa que si añadías una imagen y un link te quedarías casi sin espacio para añadir más palabras. Gracias a sus cambios, se podrán añadir mensajes multimedia a los tuits, como fotos y vídeos, sin que consuman el límite de los 140 caracteres.
Además, se cambiará también la forma en cómo se presentan las conversaciones entre los usuarios. Twitter ha luchado durante todo el último año para atraer a nuevos usuarios a su plataforma, y el problema por el cual no hay resultado es atribuído a que la herramienta resulta confusa. Twitter está planeando otros cuantos cambios, que son los siguientes:
- Lo que ya hemos comentado, los elementos multimedia adjuntos, como fotos y vídeos, ya no contarán a efectos del límite de los 140 caracteres.
- El uso de nombres de otros usuarios en respuestas a otros tuits ya no serán contados. Antes, cada vez que respondías a un tuit, debías mencionar a la persona "@nombredeusuario + mensaje", con lo que el nombre también contaba para los 140 caracteres, con este cambio ese nombre ya no supondrá una disminución de la famosa cifra.
- Los usuarios podrán citar y retuitear sus propios tuits.
- Cualquier nuevo tuit que no sea en respuesta a un mensaje ajeno y que empiece con el nombre del usuario de otra persona podrá ser visto por todos los seguidores de esa persona. Es decir, si el "@usuario1" hace un Tweet para el "@Usuario2", los seguidores del "@Usuario2" podrán ver también ese tuit sin necesidad de seguir al "@Usuario1".
Este último cambio pone fin a uno de los sistemas más desconcertantes de Twitter: los tuits que comenzaban con el nombre del usuario sólo podrían ser vistos por los seguidores de quien escribía el mensaje. Para burlar esta norma, sin embargo, los usuarios podrían añadir un punto en sus tuits, de esta forma: ".@nombredeusuario".
Estos cambios ya han sido anunciados pero no se ejecutarán de inmediato, sino más adelante o a lo largo de este año, dando la oportunidad a los desarrolladores a integrar las nuevas normas en las apps de terceros y en las páginas Web.