Llegado el Verano y las vacaciones, es el momento de organizar el viaje en el que llevas pensando todo el año: así que, con lo emocionado que estás por el mismo, decides publicarlo en Facebook, Twitter, Instagram... Este es el momento principal en el que comienzas a ser un objetivo para los hackers. Para evitar que consigan robar tus datos, tu información o tus propias cuentas, deberás seguir unos cuantos consejos.
Privacidad
En primer lugar, debes configurar correctamente la privacidad del perfil de tus Redes Sociales. Ten en cuenta que podrás determinar qué contactos pueden ver todo lo que compartes, acceder a partes específicas de tu perfil, comentar y/o compartir publicaciones...
Discreción
Nunca, y nunca significa escrupulosamente, bajo ningún concepto, comuniques tus datos personales. No seas muy específico en la información que publiques en tus Redes Sociales, evita dar tu teléfono, tu dirección, ya sea de tu casa o del trabajo... Y tampoco publiques la de algún familiar o amigos.
Prudencia
Evita subir contenido demasiado personal o específico. Sobretodo ahora, en vacaciones, cuando estamos más relajados y nos vamos a una playa o restaurante y decidimos compartirlo públicamente: aquí los hackers empiezan a buscar piratear perfiles y robar datos.
Desconfianza
Cierra sesión en todas tus aplicaciones: a veces no disponemos de un buen antivirus, lo que crea una puerta trasera para invitados indeseados. Es decir, para proteger tus cuentas, cierra sesión en Facebook, Twitter, Snapchat... Y consigue evitar problemas.
Seguridad
Debes utilizar contraseñas robustas, y por robustas me refiero a contraseñas largas, de muchos caracteres, que seas capaz de memorizar, pero que sean imposibles de descifrar: combina minúsculas y mayúsculas, símbolos, números...
Si sigues estos consejos conseguirás mantener toda tu información y cuentas a salvo. ¡Pasa un buen Verano!