Las claves para la Transformación Digital en las empresas de España

Las claves para la Transformación Digital en las empresas de España

En primer lugar, hay que redefinir el espacio

Hasta hace relativamente poco, la economía digital ha estado siendo medida en función al tamaño de las empresas tecnológicas, de su infraestructura y de las opciones que ofrece el comercio electrónico, sin embargo, la transformación digital es mucho más, sobretodo si tenemos en cuenta que debemos incluir muchos otros factores e involucrar a distintos sectores empresariales.

La adaptación

La transformación digital del mercado obliga a las empresas a cambiar temas fundamentales: sus objetivos, sus políticas internas, conocer los nuevos espacios que ocuparán en el mercado... La transformación está sucediendo fuera de las empresas, y estas tienen que adaptarse, hay que subirse al carro.

El futuro del trabajo

Lo principal a tener en cuenta a la hora de pensar en la Transformación Digital es que la relación máquina-hombre se acentuará. Se estima que más de 7 millones de personas perderán sus puestos de trabajo en los próximos años. ¿Estamos los suficientemente formados en las competencias digitales para evitar que nos suceda esto? Hay que prepararse de manera proactiva y rápida para adquirir las competencias necesarias.

Compartir esta noticia: