«La plataforma tecnológica que luce como una navaja suiza»

«La plataforma tecnológica que luce como una navaja suiza»

El tiempo es, en cualquier empresa, una unidad de medida tan válida como los euros. Un termómetro perfecto para saber si las cosas marchan bien, si el empleado aprovecha bien cada segundo en su puesto de trabajo. Si es productivo en definitiva. Desde que la crisis hizo de las suyas, este concepto se ha convertido en un mantra aún más crucial si cabe para cualquier organización, hoy más que nunca proclives a incorporar avances que profundicen en este camino. Uno de ellos es el que acaba de presentar la firma coruñesa de desarrollo de software Labrax Soluciones. ¿Su aportación? Plaam, una plataforma tecnológica transversal que integra en una única pantalla prácticamente todas las funcionalidades con las que a diario trabajan miles de compañías de todo el planeta pero a través de distintos programas.

El eslogan con el que Labrax ha lanzado su producto al mercado es seguramente el que mejor lo condensa: «La única plataforma que lo tiene todo». Plaam ofrece en una única pantalla un CRM para gestión empresarial, un gestor de proyectos, otro para socios, uno de personal, un aplicativo de facturación, una red social corporativa, una tienda online integrada, un gestor documental, otro para planificar reuniones con un sistema de votaciones, otro para impulsar eventos (así sean gratuitos o de pago), un sistema de mail y newsletter integrado... Soluciones todas estas con las que ya trabajan las empresas, pero a partir de distintas soluciones tecnológicas. «En el 2015 -explica Eduardo Méndez, el gerente de Labrax- a cuatro personas se nos ocurrió hacer un producto único que cumpliese con todas las expectativas de una empresa. Por nuestra experiencia sabíamos que el reto era complejo e incluso al principio dudábamos de que se pudiese conseguir, pero creemos que lo hemos logrado. Hemos desarrollado una plataforma que se encaja en cualquier tipo de negocio, administración o entidad a base de muchos módulos y funcionalidades».

Durante estos tres años, profesionales de distintos ámbitos han trabajado en el desarrollo de una plataforma que permitirá a un empleado tenerlo todo a mano, sin necesidad de ir saltando de programa en programa. Trabajará además de una forma muy intuitiva, pues en la creación de Plaam se puso mucho hincapié en la usabilidad. «Es muy sencilla de usar, nuestra experiencia nos decía que los productos complejos acaban en fracaso. La plataforma está pensada para que cualquier persona la use desde el primer momento».

 

Venta masiva «online» y una vía a la carta para grandes empresas

 

Plaam está llamado a ser el gran salto cuantitativo de Labrax Soluciones. La empresa prevé realizar una comercialización masiva de la plataforma por el canal online en el último trimestre de este año. En este caso, será una versión cerrada, con todas las funcionalidades descritas pero sin adaptación a la carta. Esta opción se reservará para las grandes empresas, en las que sí se hará un trabajo de integración a la medida de las necesidades de estas.

Para sustanciar esta estrategia, Labrax va a comercializar varios verticales de su plataforma en función del tipo de entidad que esté interesada. Plaam para gestión empresarial, una solución que permite controlar toda la empresa desde una única pantalla; Plaam obras y proyectos, enfocada a firmas de construcción y mantenimiento; otra versión para federaciones deportivas, asociaciones y clubes; otra para colegios profesionales... La compañía coruñesa sacará al mercado además una versión dirigida a la formación online y otra para desarrollar portales de empleo, en este último caso focalizada en las administraciones públicas, sobre todo los ayuntamientos.

Firmas como Pérez Torres Marítima, federaciones deportivas como la española de surf o entidades académicas como la Universidade da Coruña trabajan ya con una plataforma que ofrece otra ventaja añadida: está en la nube, por lo que no necesita de instalaciones ni licencias de uso. Bastará con suscribirse online.

 

Fuente: Lavozdegalicia.es 

Compartir esta noticia: