Ya que los desarrolladores son conscientes de esta tendencia, cada mes se lanzan 40.000 nuevas aplicaciones en todo el mundo, y, aunque no todas llegan a buen fin, las compras a través de dispositivos móviles crecen tres veces más rápido que a través de una página Web. A pesar de este dato, y aquí viene lo alarmante, sólo el 42% de las tiendas españolas están adaptadas a la compra a través de estos dispositivos.
Es recomendable que las PyMes adapten sus páginas de comercio electrónico a las plataformas móviles. La situación actual ofrece nuevas oportunidades de negocio, y los comerciantes de nuestro país deberían hacer un esfuerzo por ir a la par que los usuarios, usuarios que, al fin y al cabo, son potenciales clientes. Además, los datos apoyan estos consejos: el comercio a través de dispositivos móviles, llamado mobile Commerce o mCommerce, se estima que crecerá casi el 50% durante este año. Además, en España el crecimiento del uso de las Tablets es notable: más de la mitad de los usuarios las utilizan para acceder a Internet.
Además, durante el mes de Febrero, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) España alcanzó 50,63 millones de líneas de teléfono móvil, un 0,5% más que el año anterior, con una tasa de penetración del 109%. Está claro que no todas pertenecen a Smartphones, pero estos suponen más del 85% del total de móviles en España. Esta tendencia nos puede dar pistas sobre la dirección que los proyectos que apuestan por el eCommerce deben seguir: la creación de Aplicaciones específicas que puedan servir como un canal de venta directa.
Por otro lado, es importante no olvidarse de la necesidad de potenciar la relación con las Redes Sociales, las cuáles se están convirtiendo en prescriptoras para un gran número de usuarios en su decisión de compra.