En España ya es posible pagar con tu teléfono

En España ya es posible pagar con tu teléfono

La compañía coreana ha elegido a España debido a que es uno de los países con mayor penetración de Smartphone del mundo (tras Singapur, el segundo), y porque tiene un sector bancario muy "innovador". Además, los consumidores demandan seguridad, sencillez y universalidad, según Celestino García, vicepresidente de Samsung España, y es lo que ellos han aportado. Samsung no cobrará ni comisionará a ninguna de las partes en el proceso de pago.

Durante la presentación también se encargaron de destacar la seguridad que este sistema ofrece, en primer lugar con un sistema del uso de la huella dactilar, seguido de la "tokenización", o encriptación de los datos de la tarjeta, y en tercer lugar la plataforma de seguridad de Samsung, Knox. El uso del sistema es sencillo, sólo teniendo que deslizar el dedo en la pantalla y escanear su huella dactilar. 

Sin embargo, por ahora los únicos dispositivos compatibles son los Galaxy S7, su versión Edge, S6, S6 Edge y S6 Edge Plus, así como el Galaxy A 2016. Se estima que se abrirá la compatibilidad con Samsung Pay también en sus próximos terminales. Un dato a tener en cuenta: este sistema funciona aunque no se disponga de cobertura. El sistema es compatible con American Express, China Union Pay, Mastercard y Visa.

Según un estudio realizado, la mitad de los españoles de entre 35 y 65 años lleva encima más de dos tarjetas de crédito y débito, mientras que el 64% del total utiliza tarjetas de crédito en todas o la mayoría de sus compras, elevándose al 71% en las personas de entre 35 y 44 años. Al 58% del total les gustaría poder utilizar un sistema de pago móvil que sea seguro, sencillo y que, ya de paso, deje espacio en la cartera.

Antes de terminar la presentación, se apuntó a que se está trabajando ya en otros servicios como los pagos online, las tarjetas de fidelización, sacar dinero del cajero sin usar la tarjeta...

Compartir esta noticia: