Sin duda alguna, un proceso de pago sencillo y ágil es una prioridad a considerar en este mundo, y PayPal ha dado un paso hacia delante: el sistema One Touch. Este sistema permite a los usuarios acceder a su cuenta de PayPal y pagar todas sus compras con un sólo toque, tanto en móvil como ordenador. Es posible así realizar varias compras en un sólo proceso de pago, creando una experiencia mucho más fácil, cómoda y práctica para el usuario, evitando la repetición información excesiva de la que hablamos antes.
Otra de las tendencias a destacar en el sector del e-commerce es la utilización de nuevos dispositivos al hacer nuestras compras. El ordenador sigue siendo el dispositivo más empleado para esto, con más del 70% del gasto online realizado anualmente, pero se percibe el auge del m-commerce (compras realizadas a través de dispositivos móviles o tabletas) y, se estima que en el 2017 el gasto en compras online a través de estos dispositivos llegue a casi 9 millones de euros.
Estas predicciones apuntan a que el entorno móvil será un gran aliado del mundo del comercio electrónico: la posibilidad de realizar compras desde un dispositivo móvil de manera rápida, fácil y segura es una necesidad cada vez más inmediata.
Y es que, no sólo para comercios y empresas de todo el mundo, si no que los pagos mediante móvil son también una herramienta eficaz para el día a día de los usuarios. Para las deudas de pequeñas cantidades, tales como un regalo conjunto o una cena, PayPal presentó, el pasado mes de Septiembre, PayPal.Me, una forma pesonalizada, fácil y segura de recibir pagos entre amigos y familiares. Esta herramienta permite compartir cualquier dispositivo: cada usuario posee una URL personalizada y enlazada a su cuenta de PayPal, así que el receptor del pago sólo la debe compartir de forma cómoda por cualquier plataforma para que el emisor pulse el enlace y complete el pago en segundos.
Según los estudios, hay una gran tendencia a la compra en países extranjeros en busca de los mejores precios o de artículos no disponibles en el país de origen, pero de nuevo, disponer de un método de pago seguro y fiable es fundamental para que el proceso de compra se complete.
Y, en este sentido, PayPal destaca con más del 80% de los compradores transfronterizos que han usado este método de pago para compras en Webs de otro país en los últimos 12 meses.
¿Cuáles son sus motivos? La seguridad, el no tener que facilitar datos personales ni financieros al vendedor y la protección al comprador.
Sin duda aún hay un largo camino por recorrer en el mundo del e-commerce, pero está claro que en el camino se hará un proceso de pago cada vez más ágil y sencillo, tanto para comercios y empresas como para usuarios.