Diseño Web en 2016: menos es más

Diseño Web en 2016: menos es más

Todo indica que este año predominará el "Flat Design" o "Diseño Plano", que consiste en eliminar y reducir todo tipo de decoración en un diseño de Web para simplificar el mensaje y, así, facilitar la funcionalidad. Se cree que esto facilitará la vida de los usuarios homogeneizando los hábitos de uso.

El porcentaje del esfuerzo que requiere la construcción de una plataforma personalizada, la parte de diseño puede acarrear entre un 10 y un 15 por ciento del coste global. Pero el impacto que el diseño tiene es mucho mayor que cualquier otra parte, puesto que es en lo que se fijan los usuarios y lo que aporta valor de marca, genera emociones y ayuda a retener al usuario.

Menos es más

Respecto a otros elementos visuales, la ausencia total de degradados, figuras geométricas básicas, colores planos en gamas coloristas pero con paletas sin grandes estridencias... serán las tendencias en el diseño. En cuanto a la tipografía, las letras de palo seco y finas prevalecerán. También se reforzará el uso de grandes imágenes y vídeos incrustados, reforzando visualmente. Además, serán muy propensas las animaciones o transiciones, tanto entre estados como en el modo en que aparecen o desaparecen los elementos, o bien cuando cambia un elemento al pasar sobre el mismo.

Equilibrio constante entre contenido y diseño

Las páginas con un mal diseño también pueden tener un correcto posicionamiento SEO, pero el contenido ha de tener una gran calidad para retener al usuario y atraer a otros para que lo visiten y quieran compartirlo en sus Redes Sociales. Pero, si realmente quieres ser alguien en Internet, debes incorporar una buena capa de diseño que te haga único y te defina. Un buen diseño hace que la percepción de la marca mejore notablemente, haciendo la experiencia global durante la navegación coherente y atractiva. Esto ayudará a conseguir usuarios fieles y habituales, generando un marco de referencia.

El equilibrio entre contenido y diseño es crucial. El contenido cada vez es más visual en Internet, y es muy importante esforzarse en este aspecto. Dedicar tiempo a las imágenes y vídeos que se generan tanto para una Web como para las Redes Sociales. Parece una tontería, pero Google lo acabará recompensando.

Compartir esta noticia: