Aumenta el tráfico de tu web en 4 sencillos pasos

Aumenta el tráfico de tu web en 4 sencillos pasos

Uno de los principales objetivos de montar una página web es conseguir tráfico, ¿verdad?

Pero la verdad es que conseguir visitas suele convertirse en un autentico quebradero de cabeza, porque a primera vista no tienes todos los conocimientos necesarios para hacerlo. 

Hemos preparado este artículo donde te explicamos cómo puedes incrementar el tráfico de tu página web sin morir en el intento, a través de diferentes estrategias de marketing digital.

Marketing de contenido

Crea contenido que aporten valor a los usuarios, es una de las estrategias más efectivas para incrementar el tráfico de tu web. 

Es importante crear información de interés, con el fin de que puedas transmitir tu conocimiento y poder informar y/o entretener a tu público objetivo.

Este contenido te va a permitir posicionarte como un referente de tu sector, mejorar tu reconocimiento de marca e incrementar tu visibilidad. Sin dejar a un lado que lo más importante es serle de utilidad y conectar con personas interesadas en tus productos y/o servicios.

Al tener ya los contenidos creados será necesario analizar cuál será la herramienta para su difusión: redes sociales, tanto de forma orgánica como pagada, Email Marketing o incluso posicionándolo en Google, por medio de una estrategia SEO.

Redes Sociales  

Determina en cual de todas las redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube, LinkedIn y Twitter) se encuentra tu público objetivo y crea una estrategia para llegar a ellos, interactuando, aportándoles valor, dándoles soporte, etc. 

Las redes sociales son ideales para compartir y darle difusión al contenido que has ido creando. Lo puedes distribuir en grupos y comunidades y así incrementar el tráfico hacia tu blog o página web.

Email Marketing 

Es más que posible que tengas ya una base de datos de emails que no utilizas y que estás desperdiciando.

Puedes aprovechar las piezas de contenido que has creado para enviarlas por email a tu base de datos, e incrementar el tráfico de tu web.

Posicionamiento 

Otra de las mejores formas de generar tráfico y usuarios nuevos es mediante el posicionamiento de tus contenidos y tus páginas en los resultados de búsqueda de Google. 

Con esta estrategia puedes incrementar exponencialmente el tráfico de tu página web. Eso sí, para conseguir un gran resultado, es necesario realizar un keyword research, es decir, un estudio de cuáles palabras claves son las más adecuadas para tratar en tus contenidos, teniendo en cuenta el volumen de búsqueda de estas, así como la intención de búsqueda de los usuarios.

La combinación de todas las acciones y estrategias que hemos mencionado en este artículo te permitirán incrementar tu tráfico de forma cualificada, al generar la atención de nuevos usuarios interesados en tu negocio.

Compartir esta noticia: