Apps: ¿por qué invertir en ellas?

Apps: ¿por qué invertir en ellas?

El uso de los SmartPhones a la hora de conectarse a Internet ha crecido casi 6 puntos, con respecto al año pasado, en nuestro país, y más de la mitad del tiempo que los usuarios gastan en su conexión va dirigido al uso de aplicaciones.

Según TheAppDate, a principios del 2015 existían 27,7 millones de usuarios activos de aplicaciones en España, por lo que consideramos que aunque muchos teman al "boom" de las Apps, lo cierto es que los consumidores cada vez las usan más, y este hecho lo convierte en uno de los mejores sectores en los que invertir.

Invertir en una aplicación significa captar nuevos clientes para tu empresa y conquistar, aún más, a los actuales. Las Apps, al poseer múltiples opciones para ofrecer anuncios, permiten generar ingresos que contribuyen al retorno de la inversión. Además, estos sistemas ayudan a mejorar su visibilidad y su relación con los usuarios, ya que los usuarios buscan las aplicaciones de las empresas que les gustan con el objetivo de acceder de una manera más satisfactoria a su contenido y, así, tener un canal de comunicación más directo.

Otro informe de TheAppDate revela que España es el quinto país que más compra a través del móvil, valiéndose, para esto, de las Apps. Los motivos no son difíciles de imaginar: la rapidez, la comodidad y la simplificación en el pago, además de la posibilidad de descuentos para los usuarios al usar estas aplicaciones. De hecho, el número de usuarios que pagan por las Apps aumentó en un 46%, y hay que destacar que el m-Commerce representa el 34% de todo el e-Commerce en España.

Las Apps nos ofrecen la posibilidad de hacer cualquier cosa en todo momento y lugar. Cualquier empresa puede crear su aplicación, ya que hay múltiples posibilidades a la hora de diseñar las Apps, en función a la imagen y características que definan a la marca, lo que convierte al sector de las aplicaciones en uno de los más versátiles y multisectoriales.

Compartir esta noticia: