En la actualidad, 3 de cada 5 empresas utilizan la nube para almacenar datos y servicios en Internet, para así dejar atrás los servicores físicos, y ganar tiempo y seguridad. Además, esta cifra parece que seguirá aumentando.
Los beneficios que aporta el utilizar los servicios en la nube no son pocos, y aportarán un beneficio directo en las empresas que la usen. Estos son algunos de los principales de beneficios de los cuáles disfrutan estas empresas:
El almacenamiento escalable
Las empresas pueden ampliar sus opciones de almacenamiento en relación a la cantidad de información que necesiten guardar, sin necesidad alguna de ir a comprar más material de Hardware.
Acceso desde cualquier dispositivo y lugar
Los documentos, al estar almacenados en la nube, de manera online, pueden ser revisados mediante un sistema de contraseñas que permiten acceder desde cualquier lugar, permitiéndolo también desde el equipo en el que se desee. Además facilitan la interacción entre los profesionales dándoles la posibilidad de trabajar conjuntamente en los documentos subidos a la nube sin necesidad de estar juntos físicamente.
Tecnología siempre actualizada
La nube hace que te asegures de tener una tecnología siempre actualizada y optimizada de forma automática.
La dificultad de perder la información
La información, en la informática tradicional, resultaba muy fácil que ocurriera cualquier fallo que nos hiciera perder toda nuestra información almacenada, pero la nube siempre permite el acceso a los documentos sin riesgo a que se puedan perder, ya que esta realiza copias de seguridad de forma automática y con un cifrado seguro, a prueba de hackers.
Menos costes
Con la implementación del sistema de la nube las empresas pueden reducir los costes en material informático como servidores o espacio de almacenamiento, por ejemplo. En referencia a esto, España es el país europeo en el que la implementación de la nube para guardar datos ha supuesto un mayor ahorro de costes.