Para la próxima campaña de Navidad se espera otro auge importante en el uso de los dispositivos móviles por parte de los consumidores, tanto para comprar como para consultar e investigar sobre los productos que quieren comprar.
Según varios estudios se afirma que la media del porcentaje de compradores navideños que utilizarán sus dispositivos móviles para hacer sus compras navideñas y buscar productos y regalos en los que están interesados será de entre un 71% y un 75%.
Es una cifra muy considerable, y, al mismo tiempo, mucho mayor que la obtenida en el pasado 2014, que, por estas fechas, únicamente alcanzaba un 53,4% de los compradores navideños. Otro dato revelador indica que la mayoría de los de los compradores serán jóvenes de entre 18 y 34 años de edad, que usarán únicamente sus Smartphones para ello. No usarán ni Tablets ni PCs. El Smartphone es el rey de las plataformas en los consumidores jóvenes.
Gracias a los estudios realizados podemos llegar a otros datos interesantes:
- Los consumidores de entre 18 y 54 años prefieren usar, para sus compras, un dispositivo móvil antes que PCs y portátiles, y la diferencia es enorme.
- La mitad de los compradores navideños utilizarán sus móviles mientras se encuentren, físicamente, en tiendas offline, para ayudarse en el proceso de compra.
- Tres cuartas partes de los hombres y casi dos tercios de las mujeres que reciben notificaciones push de tiendas físicas con promociones afirman que actúan sobre estas.